Sociedad Español del Dolor

Sociedad Espa�ola del Dolor

Normativa de los Grupos de Interés de la SED

La SED asumió dentro de sus objetivos, la creación de Grupos de Trabajo en materias específicas (GTSED) formados por socios expertos en cada materia, con el fin de facilitar y favorecer el esfuerzo cooperativo de profesionales interesados en trabajar específicamente en uno de los territorios y las materias que componen el estudio y tratamiento del dolor. Estos GTSED están en funcionamiento desde el año 2009 y han alcanzado ya su pleno rendimiento.

La creación y el funcionamiento de los GTSED promueve el esfuerzo cooperativo entre otros socios y la necesidad de contar con ellos para el desarrollo de los proyectos. Esta dinámica exige la ordenación de los socios de la SED que deseen colaborar con los GTSED.

Estos socios se agruparan, según su interés en colaborar con algún GTSED, para formar parte de grupos específicos de cada una de estas materias y que se denominan Grupos de Interés de la Sociedad Española del Dolor.

ARTICULO PRIMERO: DEFINICIÓN

Se denominan Grupos de Interés de la SED (GISED) a un conjunto de profesionales que cada uno individualmente:

- Ha mostrado su interés en colaborar o participar voluntariamente en los proyectos y actividades que se desarrollen en un Grupo de Trabajo de la SED (GTSED).

- Manifiesta tener suficiente capacidad, experiencia y disponibilidad para poder colaborar de forma efectiva en las actividades del GTSED.

ARTICULO SEGUNDO: CONSTITUCION

- Los GISED estarán adscritos a uno de los GTSED existentes. 

- Para la creación de un nuevo GISED, es imprescindible que la Junta Directiva haya aprobado la creación de un nuevo GTSED con la misma temática.

- La propuesta de creación de un GISED puede partir del GTSED tras su primer mes de funcionamiento. 

- La constitución de un nuevo GISED debe ser publicitada al máximo por los órganos de difusión y expresión de la SED (Web, Revista de la SED, Boletín, ...).

- Cada GISED estará formado por aquellos socios de la SED que manifiesten por escrito a la Secretaría de la SED, su deseo a pertenecer a uno o varios de los GISED existentes.

- El periodo de inclusión de un nuevo componente a un GISED está permanentemente abierta desde su constitución.

Los integrantes deberán:

- Ser socios de la SED

- Aceptar tácitamente el contenido de la presente normativa.

- No existirá cupo máximo para los integrantes de cada GISED y se renovarán automáticamente sin necesidad de reelección en cada legislatura salvo:

 - Que exista una disolución del GTSED correspondiente.

 - Por decisión del propio interesado. 

 

ARTICULO TERCERO: OBJETIVOS

Los objetivos de los GISED se identifican con los propios de los GTSED: contribuir en cualquiera de los aspectos del Estudio y Tratamiento del Dolor: la investigación epidemiológica, clínica o básica en el desarrollo de técnicas o innovaciones farmacológicas o sobre la metodología aplicada al cuidado y tratamiento de los pacientes con dolor.

 

ARTICULO CUARTO: FUNCIONAMIENTO

- Los componentes del GISED se relacionaran con los GTSED a través del responsable de relación, nombrado a propuesta del coordinador del GTSED. 

- Cualquier miembro del GISED puede proponer actividades o proyectos a los GTSED a través de su responsable. 

- Los miembros de los GISED dispondrán de los nombres de los miembros de los GTSED, así como el contacto del responsable de relación del GTSED.

- Los miembros de los GISED recibirán información periódica de los proyectos y actividades del GTSED.

- El Coordinador de los GTSED tiene el compromiso y el objetivo de involucrar a la mayor parte de los miembros de sus GISED en los proyectos y actividades que se aprueben, distribuyendo las tareas de forma homogénea y equitativa

oficinamadrid

  • Sociedad Española del Dolor

    Paseo de la Castellana 241 - 4º A 28046, Madrid.

    Email: secretaria@sedolor.es
    Tlfno. 34 - 911 729 144
    Fax. 34 - 913 449 042

    Horario de secretaría de 9 a 14 y de 15 a 17, de Lunes a Jueves. Viernes de 9 a 14.

    Del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 16:00 horas.