Sociedad Español del Dolor

Sociedad Espa�ola del Dolor

BombRefill: Aplicación para la gestión de bombas

BombRefill es una herramienta sencilla e intuitiva para gestionar los volúmenes, dosis y concen­traciones de los fármacos usados en las recargas de las bombas implantables, tanto programables, como las de flujo fijo. Independientemente de si estos fármacos se usan en monoterapia o en asociación. Pudiendo gestionar asociación de hasta tres fármacos con distintas concentraciones. Permite tener continuamente visible un histórico de fecha de las sucesivas recargas, y dosis de los distintos fármacos. Genera informes imprimibles, de uso interno, para el personal que realiza la recarga, y otro para el paciente. BombRefill puede trabajar en Español y en Inglés.

Características:

1. Multiplataforma Windows y Mac, español e inglés.

2. Sencilla, intuitiva, con mensajes de aparición automática cuando se coloca el cursor sobre los distintos campos.

3. Presentación con varias pestañas: datos del paciente, historia clínica, generación de nuevos implantes y crear nuevas recargas o eliminar recargas, resumen de evoluciones en sucesivas recargas.

4. Presentación para cálculos de sucesivas recargas.

5. Puede manejar la concentración de los fármacos en miligramos o en microgramos, según elijamos en el campo unidades.

6. Realiza los cálculos con uno, dos o tres fármacos (politerapia).

7. Calcula el volumen necesario de cada fármaco para realizar la recarga ( según según concentración del fármaco, dosis/día y volumen del dispositivo, al que podremos añadir un volumen suplementario para purgar el kit de rellenado)

8. Nos facilita las nuevas concentraciones de cada uno de los fármacos de la mezcla. Estas concentraciones son las que usaremos en la programación de la bomba.

9. Calcula la fecha de próxima recarga, y calendario para programar fecha próxima recarga.

10. Visualiza un portal con un histórico de las recargas realizadas, con fecha y dosis decada uno de los fármacos, discrimina entre bombas programables ( azul) y flujo fijo (verde) en un mismo paciente que por algún motivo se hubiese cambiado el dispositivo de programable a fijo o viceversa.

11. Práctico conversor de unidades, % -> mg/ml -> µg/ml; µg/ml -> mg/ml -> %; mg/ml -> µg/ml -> %.

12. Emite informe con datos identificativos del paciente , pequeño informe de evolución, fecha, tipo de bomba y los datos para realizar la mezcla y recarga, en el informe aparece también la ultima recarga (en sombreado).

WEB DEL AUTORalbertizate.com/indexbombrefill.html

oficinamadrid

  • Sociedad Española del Dolor

    Paseo de la Castellana 241 - 4º A 28046, Madrid.

    Email: secretaria@sedolor.es
    Tlfno. 34 - 911 729 144
    Fax. 34 - 913 449 042

    Horario de secretaría de 9 a 14 y de 15 a 17, de Lunes a Jueves. Viernes de 9 a 14.

    Del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 16:00 horas.