Sociedad Español del Dolor

Sociedad Espa�ola del Dolor

BECAS DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR PARA LA FINANCIACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD MÉDICA NECESARIOS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL DOLOR

La Fundación Española del Dolor, FED, entre sus fines fundacionales y Plan Estratégico para 2017 tiene como objetivo potenciar el avance en el estudio y tratamiento del dolor. En este sentido en los últimos años la FED puso en marcha una serie de iniciativas destinadas a tal fin, entre ellas la dotación de Becas de Investigación y Estudio y Ayudas a Proyectos de Investigación de las que han podido beneficiarse los socios de la Sociedad Española del Dolor para su desarrollo curricular profesional y formativo. 

La FED, presenta ahora una nueva iniciativa que pretende dar un paso más en su plan estratégico y para ello lanza un nuevo tipo de Promoción de la Investigación en Dolor.

FINALIDAD DE LA BECA/AYUDA:

La nueva acción consiste en una convocatoria de Ayudas destinada a la financiación total o parcial de seguros de responsabilidad médica necesarios para proyectos de investigación en el campo del dolor de socios de la SED, cualquiera que sea su especialidad o país de origen y residencia.

REQUISITOS:

Los solicitantes deberán aportar la resolución positiva de un comité ético de investigación oficialmente reconocido.

CONDICIONES:

Las becas-ayudas no supondrán una relación contractual de ningún tipo con la SED/FED. El disfrute de las becas-ayudas se llevará a cabo en el año en el que solicitaron o en el primer semestre del año siguiente. El no disfrute acarreará la devolución íntegra al patronato para su reinversión en nuevas convocatorias y nuevos beneficiarios.

DOTACIÓN:

Las dotaciones serán de hasta 3.000€ por proyecto, quedando el solicitante obligado a presentar un presupuesto del proyecto y sus conceptos.

El disfrute de la beca-ayuda será compatible con cualquier otro tipo de beca-ayuda o contrato que el solicitante pueda obtener o haya obtenido. El pago de la beca-ayuda se hará efectivo en un solo pago.

Para 2017 se financiarán 2 becas-ayudas en régimen competitivo

PLAZOS:

Apertura: Desde la publicación de este comunicado en la página web de la SED (www.sedolor.es) y hasta 30 días hábiles.

RESOLUCIÓN: 15 días hábiles tras el cierre del plazo de recepción de solicitudes.

ENVÍO DE SOLICITUDES:

Vía email a secretaria@sedolor.es

oficinamadrid

  • Sociedad Española del Dolor

    Paseo de la Castellana 241 - 4º A 28046, Madrid.

    Email: secretaria@sedolor.es
    Tlfno. 34 - 911 729 144
    Fax. 34 - 913 449 042

    Horario de secretaría de 9 a 14 y de 15 a 17, de Lunes a Jueves. Viernes de 9 a 14.

    Del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 16:00 horas.